Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: EasyRPG

EasyRPG 5 años 9 meses ago #47484

• Phoenix
  • Moderador
  • nondescript
  • Gracias recibidas 29
easy-rpg.org/blog/

El otro día me encontré con este link, guardado desde hace tiempo en mis Marcadores, y me puse a ver qué era.

Parece un proyecto muy interesante. Lo que están tratando de hacer es crear un nuevo RPG Maker, un software libre y gratis, que sea como el Maker pero mejor (o como mínimo, igual).

Las ventajas que tendría esto son:
  • Le van a agregar cosas que en los Makers no se pueden lograr, o que se tienen que implementar a mano.
  • Lo van a hacer totalmente compatible con los Makers 2000 y 2003, de forma tal que se pueda importar un juego de los Makers para seguir su desarrollo en el EasyRPG. (No al revés, un proyecto que se modificó en EasyRPG no se podría volver a pasar al Maker, por el tema de los extras que dije.)
  • Tiene soporte multiplataforma, es decir que se podrá crear y jugar los juegos en Linux, Mac, etc., y llegado el caso de que los juegos del Maker dejen de ser compatibles con Windows en algún momento, se podría hacer que los del EasyRPG siguieran andando.
  • Están haciendo un ejecutable que reemplace al RPG_RT.exe, lo que significa que se podrá cambiar ese archivo por el Player de este proyecto, en cualquier juego del Maker, y jugarlo con eso. De nuevo, eso permite correr los juegos del Maker en distintos sistemas operativos.
  • Va a ser gratuito, a diferencia del Maker que estamos usando ahora, que es una cosa medio rara*. El Maker es un programa pago y en japonés; lo único que hay en inglés y en castellano son versiones traducidas (y modificadas) no oficiales hechas por fans. Este nuevo proyecto va a tener una licencia libre, tanto para el editor como para el programa que ejecuta el juego y para todos los recursos de imagen y sonido del RTP (que va a ser todo nuevo).

Estaría muy bueno poder hacer el Gold Edition en el EasyRPG, aunque por ahora el proyecto no tiene fecha prevista de lanzamiento (oia! igual que el Gold Edition!) y parece que les falta mucho. Lo bueno es que puedo seguir por ahora en el Maker, y, si en algún momento lanzan el EasyRPG, pasarme y terminarlo ahí.

*Con \"medio rara\", por supuesto, quiero decir que todos sabemos perfectamente que no es muy legal que digamos, pero nos hacemos los distraídos.
Última Edición: 5 años 2 meses ago por Phoenix.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re:EasyRPG 5 años 9 meses ago #47485

• Dios
  • Mandatari@ (nivel 46)
  • Impredecible
  • Gracias recibidas 7
No te ilusiones, llevan con el proyecto de EasyRPG como minimo 5 años, se del proyecto desde hace mucho y van mas lentos que nosotros con el GE.
Me cago en mi calavera
Me llamaban Goten, ahora soy Dios

Re:EasyRPG 5 años 9 meses ago #47492

• Phoenix
  • Moderador
  • nondescript
  • Gracias recibidas 29
Sí, sí, ya se nota que es un proyecto que no va rápido. Pero tampoco es que estén parados.
Y aunque lo terminen cuando el Gold Edition ya esté hecho, igual nos sirve.

Re:EasyRPG 5 años 9 meses ago #47609

• FM Felipe
  • Moderador
  • FM
  • Gracias recibidas 16
Me parece genial, en especial porque será gratuito (legalmente) y porque nos hará compatibles con diversos sistemas operativos (eso garantiza un público mayor). Al mismo tiempo esto nos podría conducir a perdurar en los Windows posteriores y no quedar obsoletos con el tiempo.

Espero que este proyecto llegue a buen puerto.
Twitter: @FMFelo

Re:EasyRPG 5 años 9 meses ago #47612

• Annatar
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1
Tambien lei por ahi que tiene compatibilidad con dispositivos moviles, ya lo veo en unos añitos en el appstore!! jeje yo me lo bajaba aunq tuviese q pagar xd

Re:EasyRPG 5 años 3 meses ago #50753

• GoldenSunWorld
  • Novat@ (nivel 9)
  • No! La historia me persigue!
No, a ver....se supone que es un clon retrocompatible. Con el easy se tiene que jugar perfectamente los juegos de rpg maker 2k y 2k3 y editarlos...ese es su fin. Ademas con las librerias adecuadas puede portarse a cualquier plataforma (pc/consolas de cualquier clase/ moviles....) mientras que cumpla en procesador y ram.

No os creais, porque el player del easy está avanzadillo, creo que solo le falta leer eventos y las batallas.
El editor ya empieza a mostrarse, pero el programa completo aun queda. De todas maneras no va a afectar al caballero. Pronostico que a lo largo de 2012-2013 el player estara al pelo...(por lo menos, que es para lo que lo queremos....poder jugar al caballero en cualquier lado molaria un huevo)

Pero tened en cuenta que son un puñado de desarrolladores muy distantes entre si y que colaboran unicamente por amor al arte , segun su tiempo libre y sin pretension de recibir nada a cambio
Última Edición: 5 años 3 meses ago por GoldenSunWorld.

Re:EasyRPG 5 años 3 meses ago #50754

• albarji
  • Administrador
  • Gracias recibidas 25
No había oído hablar de este proyecto... suena interesante, aunque también ambicioso. Si realmente logran llevarlo a cabo puede ser algo muy útil, desde luego.

Re:EasyRPG 5 años 3 meses ago #50783

• Phoenix
  • Moderador
  • nondescript
  • Gracias recibidas 29
GoldenSunWorld ha escrito:
No, a ver....se supone que es un clon retrocompatible. Con el easy se tiene que jugar perfectamente los juegos de rpg maker 2k y 2k3 y editarlos...ese es su fin.

Bueno, eso era lo que yo estaba diciendo, no sé si me expresé mal antes.

Re:EasyRPG 5 años 3 meses ago #50794

• GoldenSunWorld
  • Novat@ (nivel 9)
  • No! La historia me persigue!
albarji ha escrito:
No había oído hablar de este proyecto... suena interesante, aunque también ambicioso. Si realmente logran llevarlo a cabo puede ser algo muy útil, desde luego.

Me equivoque, va mucho mas rápido de lo que creía. Al parecer se han centrado en el player y tienen aun el editor a medias. Están pidiendo gente para hacer mapas en el rpg maker 2000 con todas las conbinaciones de eventos y despues reportar errores al probarlos con el player.
Y como está basado en sdl...cualquier plataforma vale para un port. De hecho creo que han hecho la prueba ya con el de android.
Tiempo de carga de la página: 0.898 segundos
Monday the 24th.
Copyright 2012

©