Initial Conditions

Imprimir
Publicado el Jueves, 28 Enero 2016 Escrito por Álvaro Barbero Jiménez

¿Habéis jugado alguna vez a los Sims? ¿Si? ¡Mal hecho! Es un juego para gente perversa y manipuladora. Pero me viene que ni pintado para presentar el juego de hoy.

El caso es, ¿alguna vez os habéis preguntado qué pasa realmente por las cabezas de esas personas virtuales, esas vidas simuladas? ¿Tienen sentimientos? ¿Saben que estamos ahí, observándoles, manipulando sus acciones para cambiar su futuro? Y más importante, ¿qué pasa cuando borramos la partida? ¿Se pierden sus consciencias para siempre? ¿Siguen existiendo en alguna parte?

Evidentemente la respuesta a todas esas preguntas es "no". Pero estamos hablando de un juego, al final y al cabo. La cuestión mayor e interesante es, ¿y si pudiésemos crear una simulación del mundo tan fidenigna como la realidad? ¿Qué pasaría entonces con esas mentes, esas vidas, al pulsar el botón OFF? ¿Y qué peso recaería entonces sobre nuestra conciencia?

Initial Conditions es un juego de puzles innovadores con una historia de trasfondo que nos plantea todas estas dudas. Jugar a ser Dios tiene un precio, que dicen siempre en las pelis de ciencia ficción...

Monday the 24th.
Copyright 2012

©