Ananke

Imprimir
Publicado el Lunes, 25 Julio 2016 Escrito por Álvaro Barbero Jiménez

Que hay empresas muy turbias lo sabe todo el mundo. O al menos debería saberlo todo el mundo. Y cuando digo turbias no digo ilegales, sino que me refiero a ese tipo de empresas que están al borde de la legalidad, que se amparan en sociedades pantallas, cadenas de empresas ficticias en paraísos fiscales... y todo tipo de artimañas fiscales para mover dinero de un sitio a otro, añadiendo poco valor al mismo salvo el de esa misma ocultación y evasión de impuestos.

Alguna vez me he preguntado cómo es trabajar en una empresa así. ¿Puede irse uno a casa satisfecho sabiendo que su trabajo aporta poco real, más que oscurecer y complicar procedimientos? O más aún, ¿hasta que punto son conscientes los empleados de este tipo de empresa de a qué están contribuyendo realmente?

Ananke es una aventura que nos recuerda casi a los primeros tiempos del 3D, aquellos en los que navegábamos por pasillos hechos a escuadra, y con personajes de píxeles bien grandotes. 3D del feo, para que nos entendamos, ya que yo soy de la escuela de "mejor 2D bonito que no 3D cutre". En cualquier caso y entrando en harina, aquí nos ponemos en el papel de una joven que recién terminada su licenciatura decide sustituir a su madre en un trabajo a tiempo parcial como limpiadora en una pequeña empresa de consultoría: Exafan Consulting. Un nombre impresionante, al que subyace una realidad un tanto extraña: la mayoría de los empleados no parecen tener ni idea de a qué tipo de consultoría se dedica esta empresa, y prefieren no hacer preguntas.

Ante esta tesitura somos libres de seguir a la corriente general y limitarnos a hacer nuestro trabajo, o de curiosear y charlar con los trabajadores para saber algo más. Si optamos por lo primero haremos nuestra jornada diaria, cobraremos un plus por nuestra eficiencia, y una vez ahorrado suficiente dinero nos marcharemos a otra parte. Si optamos por lo segundo, puede que descubramos... algo que nos cambie para siempre.

Ah, y si mi texto no os ha convencido, decir también que Ananke resultó ganador del premio a los mejores juegos de Gamejolt de 2015. Mucho más no se puede decir :P

Publicado: 6 meses 3 semanas ago por Phoenix #56571
Avatar de Phoenix
Hmmm... pero realmente importa lo que elijas hacer en el juego? No hice la prueba, pero me da la impresión de que, cuando empiezan a suceder los "eventos", es por cuestiones fuera de tu control, y da lo mismo si habías hecho algo o no. Por otro lado, todo lo que viste, las conversaciones y eso, al final se vuelve irrelevante, me parece. Por no hablar de los objetivos de limpieza...

Si me aseguran que con cierta ruta llego a un final distinto, tal vez me tome el tiempo para jugarlo de nuevo :cheer:

La interfaz me pareció un poco molesta. A veces me daba la impresión de estar rozando las paredes con la nariz, de tan chico que se sentía el espacio :laugh: . Tal vez porque lo jugué a pantalla completa.

La idea de poder ver a tu personaje a través de sombras y el espejo del baño me pareció que quedó muy bien.

Saturday the 25th.
Copyright 2012

©