Dark Colony: The Council Wars

Imprimir
Publicado el Domingo, 20 Febrero 2011 Escrito por FM
Sample Image

Dark Colony: The Council Wars

 

Balance
Tips
Imágenes
Juegos similares
Descarga

Género: Estrategias Idioma: Español
Desarrolladora: Sold-Out Software
Año: 1998
Distribuidora: Take 2 Licencia: Abandonware
Plataforma: PC Escrito por:
 
La relativa popularidad que gozó Dark Colony fue motivo suficiente para que sus creadores se plantearan hacer una expansión para su juego, tendencia que en esos años se masificaba dentro de los juegos de estrategia. Junto con eso, debían dar fin a aquellas batallas que en la primera entrega se quedaron en el tintero. Así se creó Dark Colony: The Council Wars (Las guerras del Consejo), donde podremos ver la historia de esta guerra futurista en el planeta Marte desde una perspectiva diferente que nos da a entender que la amenaza humana no ha terminado.

A simple vista el juego no aporta muchas cosas: no hay demasiada novedad en los gráficos, no podemos crear edificios ni unidades nuevas, tampoco hay nuevos mapas para la guerra de un jugador o de multijugador. El juego sólo incluye nuevas misiones para humanos y aliens, pero para suplir sus otras carencias, éstas las han trabajado con mucho cuidado. A pesar de que no son demasiadas, se trata de todo un desafío. A diferencia de su antecesor, ahora las misiones son mayoritariamente muy difíciles, casi exclusivas para jugadores ya experimentados, de manera que es más recomendable que sean jugadas por aquellos que ya tienen un tiempo machacando marcianos (o terrícolas), o de lo contrario perderás mucho tiempo haciendo pruebas de ensayo y error en cada misión. Será normal tener que enfrentar a muchos enemigos simultáneamente, muchas veces sin ayuda y en desventaja territorial. En lo personal, llevo un buen tiempo jugando a Dark Colony y aun así la mayoría de las misiones debí jugarlas más de una vez para poder superarlas, así que ya sabes: si gustas de los desafíos, esta expansión será de tu agrado.

La trama no cambia: los humanos buscan conquistar el planeta Marte que sorpresivamente se encontraba habitado y vegetado, debido al mineral "Petra-7" encontrado en territorio extraterrestre, con impresionantes cualidades nutritivas y curativas. En respuesta a eso, los habitantes de Marte declaran la guerra a los invasores para recuperar lo que es suyo. Pero esta vez, los humanos se ponen en la perspectiva de la compañía Aerogen (en el anterior era de "Pan Luma") mientras que los aliens siguen siendo el ejército Taar, pero esta vez participa codo a codo con el Consejo Alienígena, la organización secreta que coordina los movimientos de los aliens en contra de los humanos.

Por otra parte, lo demás queda obsoleto. Incluso como expansión peca de algunas fallas importantes: no corrige el error de desbalance que dejaba a aliens en desventaja. Las animaciones que tanto lo hicieron brillar en su primera entrega en su mayoría son recicladas. Las pocas unidades nuevas que presenta no pueden ser creadas por el jugador y todas se basan en unidades que ya han aparecido anteriormente.

Los gráficos cambiaron un poco, siguen siendo decentes pero no sobresalientes (en especial para el año de lanzamiento). Hay algunos detalles interesantes que pueden verse entre las misiones, como discos voladores estrellados en el suelo o el Área 51. La banda sonora ha sido renovada, pero personalmente me quedo con la anterior.

Balance

 
http://www.albarji.info/images/stories/hongos/hongorojo.png Lo bueno:
http://www.albarji.info/images/stories/hongos/hongoazul.png Lo malo:
  • Nuevas misiones con alta dificultad.
  • Su simpleza engancha y motiva a terminarlo.
  • Algunos gráficos nuevos son muy llamativos.
  • Falta casi total de novedades.
  • Conserva el desbalance entre humanos y aliens (humanos son ligeramente más fuertes).

Veredicto:

Recomendado para quienes gustaron de Dark Colony y quedaron con gusto a poco. Sus misiones son muy desafiantes y enganchan fácilmente. Por lo demás, dentro del género hay alternativas mejores.

 
 
 
 
 

Tips

  • Antes de jugar, termina las campañas de Dark Colony.
  • En las primeras misiones, cuando aún no se puede construir un centro de investigaciones avanzadas (humanos) o un centro colmenar neuronal (aliens), que son los últimos edificios de cada raza, puedes perfectamente "reservar" volcanes de Petra-7 con minas subterráneas, para que así ningún explotador del enemigo se pose sobre las erupciones.
  • Al igual que todos los juegos con explotación de recursos, en general el desenlace de la partida se define gracias al dominio que tengas sobre éstos.
 

Imágenes

Sample Image Sample Image Sample Image Sample Image
 
 

Juegos similares

Juegos de la saga:

Dark Colony 1997 GameTek
Dark Colony: The Council Wars 1998 Sold-Out Software
Dark Colony: Jupiter Mod (no oficial) 2008 darkcolony.pl
 

 
Otros juegos de estrategia:
 
Age of Empires 1997 Ensemble Studios
Myth II: Soulblighter 1998 Bungie
Emergency: Fighters for Life 1998 Sixteen Tons Entertainment

Descarga

Dark Colony: The Council Wars
ISO
452.98 MB
Rapidshare

*Soporte: los archivos ISO requieren ser montados como imagen virtual de CD por un programa como Daemon Tools Lite (recomendado), o bien, quemar la imagen en un CD virgen con un programa como Nero o Alcohol 120% y luego hacerlo correr desde tu lector de CD (menos recomendable, al requerir CD virgen).


Alternativas:

Dark Colony: The Council Wars ISO (452.98 MB) Fileserve
Dark Colony en Clazzicz Gamez Rapidshare / Megaupload


 

¿Te gustó este juego? ¿Estás atascado? ¿Problemas técnicos?
 
 
Monday the 24th.
Copyright 2012

©