Emergency

Imprimir
Publicado el Viernes, 07 Enero 2011 Escrito por FM
 

Sample Image

Emergency: Fighters for Life

 

Balance
Tips
Imágenes
Juegos similares
Descarga
Enlaces externos

Género: Estrategias Idioma: Inglés
Desarrolladora: Sixteen Tons Entertainment
Alemania
Año: 1998
Distribuidora: TopWare Interactive Licencia: Abandonware
Plataforma: PC (Windows) Escrito por:
Ahora es el turno de uno de mis más gratos hallazgos casuales dentro del género de estrategias, se trata del juego Emergency: Fighters for Life, título que invierte todo concepto que teníamos hasta el momento en juegos de estrategia en tiempo real con vista isométrica. Aquí nuestro principal objetivo es salvar vidas y solucionar situaciones de emergencia, valiéndonos de distintas unidades de bomberos, policías y médicos. Creado por Sixteen Tons Entertainment y distribuido por TopWare Interactive durante 1998.

Su concepto es bastante llamativo y original, de hecho, yo lo descubrí porque vi un anuncio suyo en una revista de videojuegos antigua, en la que hasta decían que los bomberos lo usaban en su formación, lo cual no sé qué tan cierto será pero podría ser, ya que hay que ser bastante ingenioso para abordar los problemas que cada misión plantea y al mismo tiempo cuidar los ingresos y egresos monetarios. No es sencillo apagar incendios, rescatar gente, detener antisociales y proteger inocentes a un bajo precio.

Las primeras misiones del juego nos servirán para familiarizarnos con su funcionamiento. Es casi un tutorial, aunque a veces se echa de menos uno más completo donde te enseñen cada funcionamiento de los elementos, y una guía de acceso rápido con el teclado (que en juegos de estrategia es lo más óptimo). Luego de controlar situaciones sencillas como rescatar a los heridos de un choque de autos o rescatar a un alpinista accidentado, tendremos que abordar misiones mucho más complejas con más riesgos que deben ser dominados al mismo tiempo. Lo importante del juego es que ninguna persona pierda la vida, por lo que deberás cuidar tanto a los civiles en peligro como a tus propias unidades que no son inmunes a los desastres. Mientras menos muertos tengas y más rápido hayas abordado el problema, mayor será tu mérito de misión.

Disponemos de una variedad de unidades a pie como bomberos de distintas especialidades, médicos y policías, que a su vez cuentan con distintos vehículos y distintos equipos para hacer frente al peligro. Encontrarás distintos carros de bombero, ambulancias y helicópteros para las emergencias médicas que requieran más velocidad, automóviles de policías e incluso carros lanza-agua para disuadir a quienes causen disturbios, entre otros muchos vehículos. La variedad es grande, pero para cada misión deberás elegir bien qué usar de acuerdo a las circunstancias, porque todo tiene su precio.

Gráficamente es quizás donde peor cae el juego, porque para su época ya había juegos que estaban muy por encima en este aspecto. Son gráficos simples y los personajes son muy pequeños, de manera que ocasionalmente podríamos confundir a nuestras propias unidades. Lo que podría elevar un poco el nivel en este apartado es la presentación y las animaciones tridimensionales que hay como introducción a algunas misiones.

Sonoramente el juego tampoco destaca, simplemente se limita a cumplir con sonidos básicos como sirenas de los vehículos, llamas, algunas voces, entre otros. Lo poco que tiene tampoco es sorprendente.

Dentro de las 30 misiones que ofrece, hay mucha diversión para varias horas. Hay misiones que debido a su dificultad hay que hacer varios intentos para poder pasarlas. Esto a veces pone a prueba la paciencia más que la destreza misma, y es que a veces el juego peca en su falta de instrucciones para poder desenvolverse con facilidad en los escenarios. Resulta lamentable cuando la ambigüedad en las instrucciones hace que algunas misiones se conviertan en múltiples pruebas bajo ensayo y error.

Por otra parte, el control del juego no fue pulido del todo. Encontraremos varias imperfecciones en este sentido: es normal que las unidades se queden trabadas por no encontrar espacio para transitar, y no buscan rutas alternativas. De manera que muchas veces no podemos dar instrucciones a distancias muy grandes, sino que tendremos que guiar a las unidades paso a paso, lo cual nos hará perder tiempo que podría ser vital.

Como conclusión, es un juego con un concepto interesantísimo y original dentro del género de estrategias (dentro de otros géneros no), sus treinta misiones en general dan buenos ratos de diversión, pero sufre de múltiples carencias como en sus gráficos, jugabilidad o claridad de las instrucciones, por lo que pasó sin pena ni gloria. Sólo se reivindicaría en las posteriores entregas de su saga, que aprenderían de todas las faltas que tuvo éste y sacarían juegos mucho mejores basados en este mismo concepto.

Balance


 
http://www.albarji.info/images/stories/hongos/hongorojo.png Lo bueno:
http://www.albarji.info/images/stories/hongos/hongoazul.png Lo malo:
  • Un concepto completamente original y no explorado dentro del género de estrategias.
  • 30 misiones, larga duración.
  • Variadas unidades de distintos servicios de emergencia.
  • Variadas situaciones de alto riesgo.
  • Animaciones 3D como introducción a algunas misiones, que están muy bien logradas.
  • Malos gráficos considerando el año en que salió.
  • Sonido mediocre.
  • Jugabilidad confusa a falta de un mejor desarrollo en el control y a falta de mejores instrucciones.

Veredicto:

Recomendado para amantes del género de estrategias y para quienes busquen algo original.

 
 

Tips

  • Con TAB seleccionas un vehículo cualquiera de los que estén en el mapa. Te sirve para no perder demasiado tiempo buscando un vehículo en cada trozo del mapa, en especial para los mapas grandes.
  • Con un policía puedes desplazar a muchas personas si mantienes al policía seleccionado y arrastras el cursor sobre la masa que deseas desplazar. Esto es muy útil para disuadir a los curiosos que muchas veces son responsables del entorpecimiento de la labor de bomberos.
  • Mientras menos gastes en una misión, más recursos tendrás para la siguiente.En el menú de pausa revisa las pistas para cada misión.
 

Imágenes

Sample Image

Sample Image

Sample Image Sample Image
Sample Image Sample Image Sample Image

Juegos similares

Juegos de la saga:

Emergency: Fighters for Life 1998 Sixteen Tons Entertainment
Emergency: Police 2000 Sixteen Tons Entertainment
Emergency 2: The Ultimate Fight for Life 2002 Sixteen Tons Entertainment
Emergency 3: Mission Life 2005 Sixteen Tons Entertainment
Emergency 4: Global Fighters for Life 2006 Sixteen Tons Entertainment
Emergency DS 2009 Sixteen Tons Entertainment
Emergency 2012 2010 Quadriga Games
 
Otros juegos de rescatismo:
 
The Firemen 1994 Human Entertainment
The Ignition Factor 1994 Jaleco
Burning Rangers 1998 Sonic Team
 


Descarga

Emergency: Fighters for Life
PC Portable
59.96 comprimido / 170 MB descomprimido
Rapidshare

 

Alternativas:

Emergency: Fighters for Life (59.96 MB) FileServe
Emergency: Fighters for Life en Old-Cans (78 MB) Old-Cans
Emergency: Fighters for Life (59.96 MB) Rapidshare

 

Enlaces externos

Emergency España Web española dedicada a la saga Emergency.
Emergency series Artículo de la Wikipedia en inglés.
Sixteen Tons Entertainment Web oficial del desarrolador. En inglés y alemán.
 

¿Te gustó este juego? ¿Estás atascado? ¿Problemas técnicos?
 
Monday the 24th.
Copyright 2012

©