League of Legends

Imprimir
Publicado el Viernes, 15 Octubre 2010 Escrito por Oigresito
Sample Image

League of Legends

Consejos
Requisitos
Juegos similares
Descarga
Enlaces externos

Género: DOTA (Estrategia / Rol) Idioma: Español, inglés
Desarrolladora: Riot Games Año: 2009
Distribuidora: Riot Games Licencia: Free to Play
Premios de Albarji Productions: (Ninguno)
Escrito por Oigresito
 

League of Legends es una variante del DOTA, el popular mapa para Warcraft III. Sin embargo, tiene algunas características nuevas (invocadores, runas, maestrías, etc.), que mejoran al viejo pero aún popular mapa. Fue lanzado en el 2009 por Riot Games, y cuenta con una enorme legión de fanáticos.

Historia:

A pesar de ser un juego orientado completamente a partidas rápidas e intensas, se agradece que haya un por qué detrás de las batallas, así como una historia única y diferente para cada uno de los champions, que muestra tanto su trasfondo como el motivo que lo llevó a ingresar a la Liga de Leyendas.

Pueden leer la historia aquí , y aquí y aquí tienen más información.

 




Gráficos:

Correctos. Son vistosos, coloridos y algo caricaturescos. Hay mucho color, muchos efectos y no demasiada sangre. Es destacable el nivel de detalle (flores, destellos en las armas, etc). Son sencillos, lo que permite que los requisitos sean bastante bajos. Son agradables, y los diseños de los champions están bien conseguidos, haciendo que cada uno de ellos tenga un aspecto único (que puede cambiarse con skins). Personalmente, me gustan.

Sonido:

Más que correctos. Aunque no hay música durante las partidas (pero sí fuera de ellas), todos los sonidos de las batallas están muy bien realizados. Cada champion tiene sus propios sonidos y su propia voz. Es un detalle interesante, porque a pesar de que no tengan un repertorio demasiado amplio de frases, al menos les da algo de personalidad.

 




Jugabilidad:

Divido este apartado en otros más pequeños:

 

Modo de juego:

Hay dos tipos de partidas: 3vs3 y 5vs5. En ambas nuestro objetivo es ir a la base contraria y destruir el nexo. Para llegar a la base hay 2 (3vs3) o tres (5vs5) caminos. En los caminos hay torres, tanto de nuestro equipo como del contrario. De los nexos salen creepers (monstruos) que atacan a los enemigos. Siempre salen los mismos de ambas bases, de modo tal que se eliminan los unos a los otros sin que nadie tenga ventaja. Por eso es que existen los champions. Cada jugador maneja a uno de ellos, y es lo que permite inclinar la balanza hacia uno u otro lado. A medida que avanza la partida, y los champions van matando creepers y champions enemigos, van ganando oro y experiencia, con el que comprarán nuevos ítems, mejorarán sus estadísticas y habilidades. Una partida de 5vs5 suele durar entre 30 y 50 minutos, y las de 3vs3 algo menos.

  • Champions:


Hay más de 50 champions diferentes. Cada semana hay una rotación, en la que cambian los champions con los que podremos jugar (hay 10 diferentes para escoger cada semana). Cada vez que completemos una batalla, sin importar si hayamos perdido o ganado, ganaremos “IP” (Influence Points), con los que podremos desbloquear permanentemente a un champion, y usarlo aunque esa semana no se encuentre en la rotación. Lo bueno de la rotación es que permite probar gratis a los champions y, si alguno nos gusta, comprarlo con los puntos que ganamos por jugar.

Como dije, hay alrededor de 50 champions. Cada uno tiene habilidades y estadísticas diferentes, habiendo algunos más fáciles y otros más difíciles de manejar. Además, dependiendo del tipo de champion que usemos, tendremos que cambiar nuestra forma de jugar. Tenemos magos, tankes, dps, nukers, carries, etc. Variedad y diversión garantizadas, pues hay seres de otras dimensiones (Kassadin), piratas (Gangplank), bárbaros (Tryndamere), insectos gigantes (Cho Gath), hombres lobo (Warwick), robots (Blitzcrank), asesinos (Katarina), ángeles (Kayle), demonios (Morgana), minotauros (Alistair), gólems (Galio), ninjas (Sheen), músicos (Sona), bufones (Shaco), arqueros (Ashe), vampiros (Vladimir), exploradores (Te emo), magos y guerreros de todas las clases y alineamientos (Veigar, Ryze, Mordekaiser, Master Yi,etc)...

Aquí está la lista con todos los champions, y aquí una lista con todos los ítems que pueden equiparse. Recuerden que cada héroe puede llevar hasta 6 objetos, y que muchos pueden combinarse para armar otros más poderosos.

  • Summoners:


El papel del jugador es el de un summoner, no el de un champions (pues podremos usar un champion en una partida y otro en otra, si así lo queremos). Nuestro summoner es el que progresa a medida que jugamos partidas, y va subiendo de nivel, lo que nos permite desarrollar las habilidades de 3 árboles que les darán beneficios a nuestro champion (una rama ofensiva, otra defensiva y otra de apoyo). Ganamos un punto cada vez que subimos de nivel (30 es el máximo), y podremos resetearlos y cambiarlos todas las veces que queramos.

Además, a medida que nuestro summoner sube de nivel, van desbloqueandose espacios para runas. Estas runas se compran en la store (tienda) del juego, y les dan bonus a nuestros champions (más daño, más vida, etc.). Llevar las runas correctas puede hacernos las partidas algo más fáciles. Aquí una lista con las runas que podremos comprar.

Y por último, nuestro summoner puede usar dos hechizos (de entre los 13 disponibles) para ayudar a nuestro champion (curándolo, dañando a los enemigos, etc). Los hechizos se van desbloqueando a medida que subimos de nivel, por supuesto.

Store:

Aunque el juego es f2p (free to play), es decir, que podremos descargarlo y jugarlo sin gastar ni un centavo, de alguna forma el juego tiene que financiarse. En la store podremos comprar nuevos champions (con dinero real o con IP), runas, skins (nuevos diseños para nuestrs champions),etc. Por suerte, los jugadores que pagan no tienen ventaja sobre los demás, de modo que ganar o perder depende únicamente de la habilidad de los jugadores.

 

Consejos

  • Nunca vayan solos, a menos que quieran morir.
  • Ayuden a sus compañeros. Debido a la naturaleza del juego, la cooperación y la coordinación son fundamentales para ganar.
  • Para empezar, compren champions como Ashe o Master Yi. Ambos son baratos y fáciles de usar.
  • Siempre vigilen los bush (arbustos). Los champions pueden esconderse en ellos para realizar emboscadas o cazar enemigos frágiles o con poca vida.
  • Compren un par de potions (pociones). Al comienzo de la partida son muy útiles, y su precio es bajísimo. 

 

Requisitos

Mínimos:
 
Sistema operativo: Windows XP o Vista
Procesador: 2 GHz
Memoria: 1GB de RAM
Espacio en disco duro: 750 MB
Tarjeta Gráfica: Compatible con DirectX 9.0

Recomendados:

Sistema operativo: Windows XP o Vista
Procesador: 3 GHz
Memoria: 1GB de RAM
Espacio en disco duro: 750 MB
GeForce 8800 o superior
Tarjeta Gráfica: Compatible con DirectX 9.0 y Shader 2.0
Windows XP SP2, Windows Vista SP1, or Windows 7

 

 

Juegos similares

 

DOTA All Stars
Heroes of Newerth
 
 

Descarga

League of Legends - Versión USA

PC    WindowsInstalador

Subido por: Web oficial

League of Legends - Versión Europa

PC    WindowsInstalador

Subido por: Web oficial

 

Enlaces externos

Leaguecraft En inglés, muchísimas guías e información.
Lolesp En español, también tiene bastante información.
Hilo oficial en EOL En español, ideal para pedir consejos, pues suelen contestar rápido.
 

¿Te gustó este juego? ¿Estás atascado? ¿Problemas técnicos?
 
 
Monday the 24th.
Copyright 2012

©