Myth II: Soulblighter

Imprimir
Publicado el Lunes, 20 Septiembre 2010 Escrito por FM
Sample Image

Myth II: Soulblighter

Personajes
Mods
Imágenes
Otros juegos
Descarga
Enlaces externos

Género: Estrategias Idioma: Inglés
Desarrolladora: Bungie Año: 1998
Distribuidora: Bungie Licencia: Abandonware
Premios de Albarji Productions: (Ninguno)
 Escrito por FM

Myth II: Soulblighter es un fabuloso juego de estrategias en tiempo real. Segundo en la saga de Myth, secuela de The Fallen Lords. La lucha contra el mal regresa sesenta años después, cuando Soulblighter, el segundo comandante del aniquilado Balor, reaparece con su ejército de no-muertos reagrupado y comienza a causar estragos en el mundo de los vivos. Retoma tanto la jugabilidad como los gráficos de su antecesor, con leves mejoras, pero destaca especialmente en el aprovechamiento de recursos en sus 25 nuevas misiones, con nuevas unidades y nuevos objetivos. Esto sumado a sus expansiones, mods y modo en línea, garantizan muchas horas de diversión. Juego obligado para amantes de las estrategias. Desarrollado y distribuido por Bungie en 1998.

La introducción nos presenta los recuerdos de un veterano de la Gran Guerra contra Balor, sesenta años atrás. En sus sueños, este arquero puede ver escenas en que perdió a sus compañeros en combate, y así mismo, puede ver a un enano arrojando la cabeza de Balor al Gran Agujero, hecho que marcó el fin de la Gran Guerra e hizo a Soulblighter convertirse en una bandada de cuervos (una de sus habilidades especiales) y huir a un paradero desconocido. El arquero despierta atormentado y se da cuenta de que en su ventana un cuervo le está mirando. Esta tétrica escena nos da a entender que Soulblighter ha vuelto.



 

Luego, en la primera misión podemos reacostumbrarnos a la jugabilidad en caso de que ya hayamos jugado a Myth: The Fallen Lords, o en su defecto, podemos iniciarnos desde cero si esta saga es nueva para nosotros. Tendremos que defender a una aldea del ataque de unos siniestros seres no vistos anteriormente. Por otra parte, el juego también ofrece un completo tutorial para familiarizarse con las unidades y sus habilidades. La jugabilidad es calcada al título anterior: contamos con un puñado de tropas con las que debemos ingeniárnoslas para avanzar en las misiones, sin tener opción de construir unidades nuevas, a diferencia de la mayoría de los juegos de estrategia de la segunda mitad de los años noventa. Cada unidad, tanto de nuestro equipo como del contrario, cuenta con sus propias habilidades y debilidades. Nuestras unidades más típicas son los arqueros, los enanos lanza-bombas y los guerreros de escudo y espada. Más adelante iremos conociendo otras nuevas, con más poder y nuevas habilidades, acorde a la creciente dificultad. Es importante cuidar a tus unidades, porque cada batalla a la que sobrevivan y cada enemigo que eliminen irán aumentando sus habilidades en combate. Para cada misión nos asignarán un objetivo en específico. Éstos pueden ser muy variados: defender aldeas, perseguir y dar caza a algún enemigo, destruir algún objetivo, rescatar prisioneros, tomar fortalezas, entre muchas otras. Para cada una habrá que aplicar distintas tácticas. Además, junto con nuestros objetivos, podremos leer pistas para realizarlos correctamente. El mapa se va descubriendo poco a poco, a medida que se va explorando.

Sample Image

Antes de comenzar un nivel, un guerrero narra sus vivencias en su diario de vida, el cual además está minuciosamente retratado con dibujos que vale la pena ver. En algunos niveles, hay también animaciones, como la de la introducción, de altísima calidad gráfica (mucho mejor que las de The Fallen Lords), pero lamentablemente se hacen muy cortas. Todos estos detalles que nos van revelando la trama poco a poco, nos llevan a sentirnos parte del juego y motivan a querer avanzar más hasta conocer el final.

Los gráficos son idénticos a los de su antecesor: escenarios tridimensionales donde se puede girar la cámara, hacer zooms y alejamientos. Los sprites de los personajes son bidimensionales, pero tienen movilidad 3D en general bastante bien lograda. Las batallas son bastante sangrientas, de manera que cada escenario va llenándose de cadáveres y sus respectivos trozos (ya sea unidos por un cuerpo o dispersos por el campo). También los efectos del agua están muy bien hechos, tanto al ver nuestras tropas reflejadas en ésta como al difuminarse la sangre que caiga dentro.


Los detalles terrenales, atmosféricos y climáticos no son simples adornos: en escenarios con lluvia o nieve, las bombas de nuestros enanos son menos efectivas, puesto que se apagan con mayor facilidad antes de llegar a detonar. La misma suerte corren las flechas con fuego de nuestros arqueros. También, las llamas de dichas flechas pueden expandirse con mayor facilidad en el pasto, pero no así en la arena, nieve ni menos en el agua.

Sample Image

La banda sonora del juego sólo se hace presente en las animaciones y en el menú principal. Composiciones sencillas de buen sonido que van acorde a la temática del juego. Su ausencia durante el juego se justifica por la complejidad de las misiones y la necesidad de concentración. Sin embargo, los sonidos ambientales acompañan bien el juego. El ruido de los animales, del agua, del fuego consumiendo la hierba, entre otros, está bien definido. Pero más destacan las voces de los personajes que se hacen presentes tanto en las animaciones como en el juego mismo. De vez en cuando nuestras unidades podrían conversar entre sí o emitir comentarios acerca de lo que transcurre. Todo esto audible al mismo tiempo que se puede leer los subtítulos (más útil todavía para los interesados en mejorar su fonética inglesa).

Personajes

 

Alric

Es el rey de las Fuerzas de la Luz. Gran espadachín y poderoso hechicero. Su liderazgo es esencial en la lucha. Tiene un ataque especial limitado que invoca rayos del cielo que caen sobre una unidad enemiga hasta eliminarla junto a toda unidad que esté cerca.

Soulblighter

El comandante más cercano de Balor que huyó luego de la derrota de éste. Ahora ha reagrupado sus ejércitos y contraataca. Posee grandes poderes mágicos, corre a grandes velocidades, usa una lanza como arma y si se ve en peligro, se transforma en una gran bandada de cuervos y huye.

 

El Impostor

Antiguo comandante de los Caballeros Caídos, fue eliminado en combate. Esta vez las Fuerzas de la Luz le revivirán para reclutarlo. Su gestión diplomática buscando aliados será crucial en el desenlace. Tiene un ataque especial ilimitado pero de carga lenta que consiste en convertir algunas unidades enemigas en aliados.


Raveena

Comandante de los Caballeros Caídos. Levita para movilizarse y guarda un gran poder. Ataca con energías.

 

Mods

Un aspecto realmente interesante de este juego es la existencia de muchas extensiones, tanto oficiales como no oficiales que han hecho los fans. El juego es modificable, lo cual ha dado pie a que muchas personas lo reconstruyan bajo su propia imaginación. Puede haber modificación de unidades, añadir unidades nuevas, renovar los mapas e incluso renovar la totalidad del juego, trayéndonos así uno nuevo que funcione bajo el motor de Myth II.  Pasaré a detallar los que a mi parecer destacan (aunque hay tantos que estoy seguro de que me faltan muchos):

1861: Civil War: Basado en la Guerra Civil de Estados Unidos. Una completa remodelación de las unidades y un set nuevo de misiones para un jugador. Habrá que olvidarnos de los escudos y las espadas para usar unidades con mosquete, algunos montados a caballo e incluso cañones de artillería.

Bushido: The Way of the Warrior: Basado en la edad feudal de Japón, formas parte de la historia de Yoshitsune, un héroe muy fuerte y que domina distintas armas. Otra remodelación completa del juego, nuevas unidades y nuevos gráficos. Podremos usar arqueros, lanceros, unidades montadas a caballo e incluso uno que otro personaje mitológico. Un elaborado set de cinco misiones para un jugador y mapas para multijugador.

The Seventh God: Nos sitúa en otro lugar del mundo de Myth. Reencontramos unidades del juego original, pero también encontramos muchas nuevas, como centuriones, enanos con hacha, arqueras, hechiceros, dragones, trolls y orcos. Una nueva historia en una campaña de 18 niveles para un jugador.

Sample Image

Manistee Paintball Challenge: Un campo silvestre con un riachuelo que lo cruza y un puente que interconecta las dos partes del escenario donde están ambos equipos de paintball, el deporte en donde los bandos se enfrentan con balines de pintura para eliminar al contrario. Una relativa remodelación del juego, ideal para jugar en línea en un escenario de atrapar la bandera.

Sample Image

Leggo my Myth: Un tagset que reemplaza las unidades habituales de Myth por personajes hechos de piezas Lego. Esto renueva completamente el juego, ya que cada unidad es reemplazada por una distinta. Tenemos distintos tipos de unidades Lego a nuestra disposición: jinetes, robots, Saiyans, lanza-cohetes, dragones, entre otros.

Sample Image

World War II: Otra modificación del juego que reemplaza las unidades por tropas de la Segunda Guerra Mundial, lo que incluye infantería, vehículos terrestres y artillería. Se puede encontrar mapas hechos para este mod con temáticas que abordan distintas batallas de este episodio histórico.

Sample Image

Special Forces: Basado en la Guerra de Vietnam, similar al anterior. Contiene tropas de infantería, artillería y vehículos de tierra, agua y aire. Al ser armas de fuego lo que más se usa, todo ocurre bastante rápido entre disparos y explosiones. Por la red rondan varios mapas de este mod, tanto para un jugador como para varios.

 

 

Imágenes

  Sample Image Sample Image

 Sample Image

 

Otros juegos

Juegos de la saga

Myth: The Fallen Lords 1997 Bungie
Myth II: Soulblighter 1998 Bungie
Myth II: Chimera (expansión) 1999 Bungie
Myth: The Total Codex (compilado) 1999 Bungie
Myth II: Worlds (compilado) 2001 Bungie & Otros
Myth III: The Wolf Age 2001 Mumbo Jumbo Studios
 
 Juegos similares
 
Cannon Fodder 1993 Sensible Software
Commandos: Behind Enemy Lines 1998 Pyro Studios
Green Berets 2001 Take Two
The Lord of the Rings: The Battle for Middle-earth 2004 Electronic Arts
 

Descarga

Myth II: Soulblighter

Contenido:

MYTH2.ISO

PC    WindowsCD

Peso: 720 MB
Servidores: Rapidshare y Megaupload
Subido por: Clazzicz Gamez

 

Otros

Guía de Myth II:

Consiste en la grabación que realicé la última vez que me pasé el juego. Contiene todas las misiones (excepto la última que no se puede grabar) superadas sin pérdidas. Incluye instrucciones para visualizar.

Peso: 720 MB
Servidor: Albarji Productions

 

Enlaces externos

 
The Tain Un montón de recursos para alargar la vida de tu Myth II (también tienen archivos para Myth I y III). Puedes encontrar escenarios, tagsets, conversiones, campañas, mapas para uno y varios jugadores, entre otras cosas. (Inglés)
Project Magma El equipo de trabajo que va desarrollando parches de actualización para los juegos de Myth. Muy recomendable pasarse por su página y descargar los últimos parches para solucionar posibles problemas gráficos y de compatibilidad. También tienen mapas y otros recursos. (Inglés)
The Order of H'Pak Otro sitio con un montón de recursos para Myth II. Tienen una gran sección de links a otros sitios de Myth. (Inglés)
Mariusnet Servidor activo para jugar Myth II en línea. (Inglés)
Sitio oficial Contiene mucha información: guías, trama del juego, enciclopedia, compilación de curiosidades y easter eggs, entre muchas otras cosas. (Inglés)
Artículo en Wikipedia Mucha información, algunos links y una no ilustrada enciclopedia de unidades con descripción y valor de cada una. (Inglés)
 
 
¿Te gustó este juego? ¿Estás atascado? ¿Problemas técnicos?
 
 
Monday the 24th.
Copyright 2012

©