PatchCon

Imprimir
Publicado el Domingo, 24 Octubre 2010 Escrito por FM
Sample Image

PatchCon

Tips
Balance
Imágenes
Otros juegos
Descarga
Enlaces externos

Género: Estrategias Idioma: Japonés, inglés
Desarrolladora: Twilight Frontier Año: 2007
Distribuidora: Twilight Frontier Licencia: Freeware
Premios de Albarji Productions: (Ninguno)
Escrito por FM

PatchCon (Defend the Library!) es un videojuego de estrategias en tiempo real donde en vez de los tradicionales guerreros medievales, modernos o intergalácticos, manejamos a un variado elenco de personajes de Touhou, minimizadas en forma de muñequitas-gólems para esta ocasión. El objetivo es, simplemente, defender la biblioteca de Patchouli de las otras muñequitas Touhou que quieren saquearla, comandadas por la célebre Marisa. No te dejes engañar por las apariencias: las muñecas a tu mando lucharán hasta morir por cumplir las misiones encomendadas. Un adictivo y divertido juego creado y distribuido por Twilight Frontier a finales de 2007. Una joya imperdible del freeware.

Jugabilidad

A nuestra elección hay seis equipos de cinco personajes cada uno, cada cual con su particularidad, ya sea en ataque, defensa o movilidad. Podemos elegir un equipo preestablecido o formar un equipo personalizado. Luego debemos elegir la dificultad de la partida. Cada modo de dificultad hace cambiar mucho el juego, desde añadir más entradas para los enemigos, más tiempo de juego, mayor incremento de nivel en los enemigos, mayor número de enemigos, etcétera. Los modos de dificultad son cuatro: Fácil, Medio, Difícil y Lunático.

Al comenzar, sólo contamos con la biblioteca y en el menú lateral podemos “fabricar” nuestras unidades, cada una con su costo de producción, las cuales irán apareciendo en torno a nuestra estantería. Al comenzar tienes distintas cantidades de oro, siendo 2000 en modo fácil y 5000 en modo difícil. O sea, mientras mayor es la dificultad, más oro tendrás para enfrentarla (lo cual no creas que a la larga te ayudará demasiado). Hay unidades variadas: de ataque cuerpo a cuerpo, disparos, bombardeos e incluso médicas. Cada unidad puede ir subiendo de nivel, aumentando así sus atributos como poder de ataque, defensa, energía, pero para ello también hay que pagar, y el valor está determinado por la cantidad de unidades del modelo que se desea mejorar. O sea, mientras más unidades de un tipo tengas, más caro será subirlas de nivel.

Las muñequitas del enemigo vienen en oleadas cada cierto tiempo. Debes acabar con ellas lo antes posible, pues enseguida viene la siguiente. Si juegas en dificultades inferiores a Lunático, el juego te indica desde qué sector del escenario vendrán los enemigos, de esa manera es más fácil preparar la defensa. Cada cierto tiempo, además, vienen unas muñequitas más grandes y fuertes que vendrían siendo los jefes de cada equipo.

A medida que la partida avanza, los enemigos van subiendo de nivel, de tal manera que tú no puedes descuidar a tus unidades en ese aspecto y necesitarás subirlas de nivel también, al mismo tiempo que agrandas tu ejército. Cabe mencionar que tu ejército no reduce en número, pues cada unidad tuya que cae en combate, luego de un rato volverá a la vida. Esto es útil pero no una salvación, así que no te confíes.

Cuentas en cada partida, además, con unas cartas de poderes especiales. Sólo tienes una de cada tipo. Éstas deben manejarse con prudencia y en el momento oportuno. Sus efectos son distintos: lluvia de fuego sobre el enemigo, cerrar la biblioteca por un corto tiempo, revivir rápidamente a tus unidades caídas en combate, entre otras.

Ganas la partida cuando el reloj marca las doce y has acabado con todos tus enemigos. En cambio, pierdes la partida si te roban los veinte libros que almacena tu biblioteca.

Gráficos

Dentro de su estilo, los gráficos son excelentes. Las muñequitas son detalladas, cada una con su diseño y personalidad. Las animaciones son fluidas y bien logradas. El escenario es una biblioteca vista desde arriba. Sólo usa efectos especiales para representar los ataques.

Música y sonido

La banda sonora del juego, si bien no es extensa, está muy bien lograda. La música cambia en los momentos cruciales de la batalla, lo cual logra ambientar perfectamente las escenas.

El sonido se limita a voces de las muñequitas en el combate y efectos para los ataques, explosiones, entre otros. Nada fuera de lo común, pero todo bien logrado.

Modos de juego

Está el modo principal que es el de Arcade, donde juegas bajo las normas estándar del juego, en una sola partida larga que debes ganar y conseguir la mayor cantidad posible de puntos. Superando este modo se pueden conseguir otros tantos bastante interesantes, como el Modo 100k, donde comenzamos con 100.000 unidades de oro (comparable con el modo de combate total de otros juegos de estrategia), el Modo Ladrón, donde los enemigos no te atacan, sino que van directamente a tu biblioteca a robar libros, o el Modo Tower Defense, donde tus unidades se ubican encima de las estanterías, las cuales a su vez forman pasajes que deben recorrer los enemigos antes de llegar a la biblioteca protegida, mientras tú lo impides desde lo alto (tal como los otros muchos juegos de Tower Defense que se han hecho populares últimamente por internet, principalmente por juegos en Flash). Este último es uno de mis modos favoritos. Los demás modos deberán descubrirlos ustedes, pero les aseguro que no tienen desperdicio.

 

Tips

  • No es necesario tener de las cinco clases de unidades que posee tu equipo para conseguir la victoria. Mientras menos tipos de unidades tengas, será menos lo que deberás invertir en subir de nivel para mantenerte a la par con el enemigo.
  • Pulsando el botón “Next” (que adelanta el ingreso de la siguiente ola enemiga), tu puntaje se multiplicará. Mientras más veces seguidas lo pulses, mayor será el número múltiplo, pero obviamente, la dificultad también será mayor.
  • Al final de cada partida, tu puntaje se multiplica por la cantidad de libros que conservaste.

Balance

 
Lo bueno:
Lo malo:
  • Variado elenco de unidades, incluyendo personajes secretos.
  • Muchos modos de juego para diversificar las partidas.
  • Bien logrado sonora y gráficamente
  • Un buen balance entre la amplia cantidad de diversas unidades.
  • El modo Arcade se hace corto
Veredicto:

Buen juego, recomendado.

 

Imágenes

Reñida y numerosa batalla
Un gran batallón

Clic para ver:

Comenzando el combate
Victoria
Modo Jefes
Seleccionar equipo
Comenzando en modo lunático

 

Otros juegos

De Touhou:

TH6 The Embodiment of Scarlet Devil

2001 Team Shanghai Alice
Super Marisa Land
2005
Tasofro
MegaMari
2006
Tasogare Frontier
Super Marisa World
2007
Double Cluster
PatchCon 2007
Twilight Frontier
Marisa's Key
2008
-NRF-
 
 
 

Descarga

PatchCon - Defend the library!

PC    WindowsCD

Peso: 61,36 MB
Servidor: Mediafire
Subido por:
Gensokyo

Parche Inglés

PC    WindowsCD

Peso: 3,64 MB
Servidor: Gensokyo
Subido por:
Gensokyo

Parche Inglés

PC    WindowsCD

Peso: 3,64 MB
Servidor: Mediafire
Subido por:
Gensokyo Memories

Pack:

PatchCon + Parche Inglés

PC    WindowsCD

Peso: 71,66 MB
Servidor: Rapidshare
Subido por: Albarji Productions

 

Enlaces externos

PatchCon en Touhou Wiki En inglés. Mucha información sobre todos los aspectos del juego.
Web oficial
En japonés.
 
Monday the 24th.
Copyright 2012

©