7 minutes

Imprimir
Publicado el Domingo, 12 Abril 2009 Escrito por Álvaro Barbero Jiménez
7 Minutes

Seven Minutes

Género: Plataformas Idioma: Inglés
Desarrollador:

Virtganen Games

Año: 2008
Distribuidor:

Virtganen Games

País:

Alemania

Plataforma: PC (Windows) Licencia: Freeware
 
Por Albarji
 

 


Análisis


¿Qué harías si sólo te quedaran 7 minutos de vida? Este es el concepto del que parte Seven Minutes, un juego de plataformas poco convencional en donde tendremos que tratar de salvarnos de una maldición que acabará con nuestra vida en ese tiempo. La historia es sencilla: nuestro protagonista quiere descubrir cómo terminará el mundo, y llevado por curiosidad intenta consultar a un espíritu sabio que habita en una cueva. Sin embargo el espíritu le condena por sus ansias de conocimiento y limita su tiempo de vida a tan sólo 7 minutos.

7 minutes

El juego también es sencillo en su manejo: lo único que podemos hacer es desplazarnos y saltar, todo ello con el objetivo de intentar escapar de la maldición de algún modo. Pero al mismo tiempo las distintas habitaciones por las que caminaremos se mostrarán diabólicamente enrevesadas: suelos que desaparecen, techos que se derrumban, pinchos que salen de la nada... contamos con un número ilimitado de vidas, pero cada vez que vayamos a morir apareceremos de nuevo en el inicio de la sala gracias a que el espíritu de la cueva nos salvará la vida, pero únicamente para recordarnos cuánto tiempo de vida nos queda de esos 7 minutos, y burlarse de nuestra agonía.

7 minutes

Por si fuera poco, el espíritu tratará de engañarnos, dándonos pistas falsas sobre lo que debemos hacer para salvarnos o intentando desmoralizarnos. Todo esto hace que, aunque el juego dure únicamente 7 minutos, esos minutos estén llenos de intensidad. Pero lo más interesante de todo es que completar este juego es algo "conceptualmente enresado". No importa lo buenos que seamos realizando saltos al límite, esquivando trampas o no malgastando el tiempo en muerte inútiles, todo será en vano... ¿o tal vez no? Precisamente el mayor punto de este juego es descubrir cómo alcanzar el verdadero final. Y hablar más sobre ello sería echar a perder toda la gracia, por lo que tendréis que averiguarlo por vosotros mismos.

7 minutes

Respecto a la estética del juego, éste ha sido creado para recordar en cierta manera el clásico estilo 8-bits, tanto en la música como en los gráficos. No son especialmente reseñables, pero es cierto que le dan un carisma especial a esta "turboaventura" donde no podremos pararnos ni un segundo a pensar qué deberíamos hacer.

Seven Minutes es un juego totalmente recomendable a todo amante del género de las plataformas, pero también de los videojuegos en general, ya que el autor nos demuestra que a veces hay que pensar de forma distinta a como lo hacemos habitualmente para encontrar la solución. Además, difícilmente se puede rechazar probar un juego así cuando nos asegura que nuestra partida únicamente va a durar siete minutos. ;)

 

Valoración general

Jugabilidad 7 Típico control de plataformas que todo el mundo sabe manejar, aunque la gran dificultad puede echar atrás a los jugadores poco iniciados. Sin embargo el que el final no sea único añade enteros a su rejugabilidad.
Gráficos 6 Creados con un estilo un tanto especial, pegan bien al juego pero resultan algo monótonos.
Música 6 Una única melodía que parece sacada de los tiempos de la Atari, pero que acompaña bien el ambiente del juego.
Historia 8 La historia, aunque partiendo de un concepto simple, es interesante y no dejará indeferente a nadie en sus conclusiones.
Originalidad 8

Rompe con muchos conceptos estereotipados del mundo de los videojuegos, forzándonos a pensar de forma poco habitual.

 

Jugar


 

Enlaces de interés:

Web de Virtanen Games (creadores del juego)

Monday the 24th.
Copyright 2012

©