Black Tiger

Imprimir
Publicado el Domingo, 23 Agosto 2009 Escrito por FM

 Género: Plataformas Idioma: Inglés
Desarrollador:

Capcom

Año: 1987
Distribuidor:

Capcom

País:


Japón

Plataformas: Arcade Licencia: Abandonware

Black Tiger

Análisis - Imágenes - Descarga

 

Análisis

Por FM Felipe


Black Tiger es un videojuego de plataformas desarrollado y distribuido por Capcom en 1987, donde manejamos a un guerrero de escudo y garrote al cual le han encomendado la misión de acabar con los dragones que amenazan a su país, debiendo así internarse en lúgubres fortalezas plagadas de trampas y enemigos que intentarán frustrar nuestros planes. Un trabajadísimo juego, en todo sentido, y tremendamente recomendado.

Al comenzar, descubrimos que nuestro guerrero de aspecto bárbaro golpea con un mazo de larga cadena y al mismo tiempo dispara cuchillas en diagonal hacia arriba. Contamos con escudo y armadura, pero esta protección se va perdiendo a medida que vamos recibiendo daño de parte del enemigo, hasta que el guerrero queda semidesnudo en combate y vulnerable a morir de un golpe. Además, puede saltar, trepar por columnas, romper vasijas para encontrar objetos, rescatar prisioneros y recoger objetos del suelo. Una gama de posibilidades que ya demostraba una gran evolución en el desarrollo de juegos de plataformas por parte de Capcom. Esto sumado a la imaginación invertida en diseñar los niveles, los personajes, objetos y maneras de morir que son diversas: se puede morir luchando contra algún enemigo, clavado por púas, por el marcador de tiempo si llega a cero (exacto, jugamos contrareloj por defecto y contamos con tiempo limitado para pasar el nivel) o incluso aplastado por una roca gigante que cae desde arriba sorpresivamente, por lo que hay que estar muy atento en todo momento.

Un aspecto interesantísimo de este título es la existencia de una moneda, la Zenny Coin, dinero con el cual se puede ir comprando nuevas capas de armadura, armas más poderosas, llaves para abrir baúles o pociones para curar el envenenamiento. Las transacciones se hacen directamente con algunos de los prisioneros que se encuentran congelados en determinados sectores del nivel. Estos prisioneros a veces son vendedores, otras veces dan premios cuando son rescatados, los cuales pueden ser Zenny Coins, tiempo extra, u otro objeto sorpresa. Las monedas también se ganan recogiéndolas de baúles, vasijas rotas, o al ser dejadas por algunos enemigos al derrotarles.

Los enemigos a enfrentar son muy variados: serpientes, demonios que arrojan fuego, bestias de hacha y escudo, murciélagos, momias, entre otros, que en su conjunto nos tratarán de hacer la vida imposible. Además, cada nivel tiene muchas trampas para hacernos pasar malos ratos: flores carnívoras que nos tratarán de tragar y envenenar al salir sorpresivamente del suelo, llamaradas que salen de las paredes, rocas que caen del cielo, etcétera. Por último, cada nivel se supera derrotando jefes que en un comienzo pueden parecer fáciles, pero como la dificultad del juego siempre va en aumento, luego nos podrían poner freno en nuestro avance.

Para gusto del jugador, los niveles contienen zonas secretas a las cuales se accede por una puerta que dice "in". En estos niveles podemos ganar dinero adicional, pero siempre asumiendo el costo en tiempo que significa desviar la ruta directa hacia el fin del nivel. A estos niveles sólo se puede entrar una vez, por lo que hay que cuidarse mucho dentro de no perder la vida o no podremos volver a ingresar.

No obviemos el apartado gráfico, que en este juego se ha lucido por el nivel de detalle. Los escenarios, a diferencia de otros juegos de la época, se distingen claramente. Mucha nitidez en los escenarios de castillo, las cavernas, los subterráneos, lo techado y lo exterior.

Por último, para los más curiosos, existe una versión japonesa, la original, titulada Black Dragon, la cual destaca por tener una mayor dificultad. Es que los japoneses gustan de desafíos, como muchos videojuegos han demostrado. Dicha versión contiene más rocas de ésas que caen sorpresivamente desde el cielo. Toda una odisea, porque las pocas que trae la versión americana y europea son suficientes para colmar la paciencia.
 

 

Imágenes


 

 

 

Descarga

Black Tiger (Arcade Portable)
7.3 MB

Alternativas:

Black Tiger (Arcade Portable) en Juegos Clásicos Portables (7.3 MB) Freakshare

 
Monday the 24th.
Copyright 2012

©