Bomb Jack

Imprimir
Publicado el Domingo, 20 Diciembre 2009 Escrito por FM

 

Bomb Jack

Imágenes
Descarga
Juega en línea
Enlaces externos

Género: Plataformas Idioma: Inglés
Desarrolladora: Tehkan Año: 1984
Distribuidora: Tehkan Licencia: Abandonware
Plataforma: Arcade Escrito por:
Es grandioso cuando un videojugador de la década de los noventa descubre aquellos videojuegos con más edad que él, que de una u otra forma aportaron a lo que hoy en día conocemos de los videojuegos innovando en algún aspecto que hasta hoy nos puede resultar atractivo. Es el caso de Bomb Jack, juego lanzado por Tehkan en 1984 que cautivó a todos con sus coloridos gráficos con lugares reales del mundo, su sencilla pero agradable banda sonora y principalmente, su jugabilidad que permitía volar y hacer movimientos en el aire.

Si bien no fue el primer juego en el cual se puede volar, pues ya existía Joust y durante el mismo año se lanzó Balloon Fight, en este juego el dominio del personaje por los aires es fabuloso: aparte de dar enormes saltos, puedes alargarlos si presionas el botón de salto junto con la flecha hacia arriba; te puedes mantener en el aire pulsando repetidas veces el botón de salto, aunque irás cayendo de a poco; puedes acelerar tu caída estando en el aire si pulsas la flecha hacia abajo. Son habilidades de importante peso a la hora de jugar, ya que te permitirán hacer gloriosos escapes de las emboscadas que te tengan tus enemigos, que no son pocos.

El objetivo del juego en cada nivel es coger todas las bombas rojas sin que los enemigos nos alcancen en el intento. Hay varios tipos de enemigo, cada cual con sus propias habilidades. También hay ayudas como esferas de poder que convierten en monedas a los enemigos (recurso que dejó bien puesto Pacman). Las hay de diferentes colores, y su color determina la velocidad con la que se desplazará tu personaje cuando esté con dicho poder. También hay hexágonos que multiplican el puntaje que ganas por cada elemento cogido. O incluso, un objeto muy raro de ver, pero que te da una ficha extra, cosa que en su tiempo, cuando el juego triunfaba en arcadías, debió ser un detalle muy gentil de parte de los desarrolladores. También, las bombas tienen una mecha que se enciende de una en una, a medida que vas cogiéndolas: cuando coges una bomba con mecha encendida, se encenderá la mecha de la siguiente. Esto es muy útil, ya que si juntas determinada cantidad de bombas con mecha encendida podrás ganar vidas extra al obtener bonificaciones al final del nivel.

La ambientación del juego consta de paisajes reales como Egipto o Grecia, más otras imágenes de lugares menos conocidos o quizás ficticios. Un detalle gráfico muy atractivo, pero que a la larga se hace monótono por haber solamente cinco imágenes distintas. Sin embargo, el colorido no deja de ser sorprendente y agradable de observar.

Como dato adicional, la compañía Tehkan (por si no les suena) más adelante se pasó a llamar Tecmo, responsable de grandes sagas como Ninja Gaiden, Dead or Alive, Rygar, Los Supercampeones, entre otras.

 

Imágenes

 

Versión Arcade

  

Versión Game Boy

    

 

 

Descarga

Bomb Jack (Arcade Portable)
5.7 MB
 

Alternativas:
 
Bomb Jack (Arcade Portable) en Juegos Clásicos Portables (5.7 MB) Freakshare
Bomb Jack (DOS Remake) en Download Central (106 KB) Download Central

 

Juega en línea

Bomb Jack (Game Boy) en PlayR
Bomb Jack (Spectrum) en ZXSpectrum

Debes buscarlo en los juegos de 1986
Bomb Jack (Commodore64) en Vizzed
Bomb Jack (Game Boy) en Vizzed

 

Enlaces externos

Bomb Jack en Wikipedia Artículo muy completo, con listado de objetos, enemigos y descripciones, pero carente de imágenes.

 


Monday the 24th.
Copyright 2012

©