GS Mikami: Joreishi wa Nice Body

Imprimir
Publicado el Martes, 23 Marzo 2010 Escrito por Búho Negro

GS Mikami: Joreishi wa Nice Body

Género: Plataforma / Beat-em-up Idioma: Japonés
Desarrollador:

Natsume

Año: 1993
Distribuidor:

Banalex

País:

Alemania

Plataforma: Super Nintendo (SNES) Licencia: Abandonware

 

Análisis

 por Búho Negro

GS Mikami: Joreishi wa Nice Body es un juego de Plataforma / Beat-em-up que fue desarrollado por Natsume y lazando por Banalex para Japón en el año de 1993. GS Mikami fue un anime conocido en E.U.A y gran parte de Latinoamérica, que tuvo sufriente éxito, en donde se narraban las aventuras de una sensual cazafantasmas pelirroja de nombre Reiko Mikami, su idiota asistente Tadao Yokoshima y una fantasma de pelo azul llamada Okina.

Todo comienza cuando Mikami una reconocida cazafantasmas recibe un paquete, este es enviado por Yakuchin, un viejo pervertido que les vende las armas y talismanes a los cazafantamas. El paquete contiene una carta y una misteriosa estatua de la diosa Aegis, la cual puede conceder cual deseo si reúnes las siete gemas para despertar a la diosa y así cumplir tu deseo. Esta información motiva a Mikami y a Yokoshima a iniciar la búsqueda de las joyas y así cumplir sus ambiciosos deseos.

La historia del juego es por casos, en donde todos se relacionan entre sí y hay sucesos que hacen que se vaya resolviendo el misterio de la estatua, en total hay 7 casos con sus respectivos jefes y por supuesto un jefe final.

Si eres un fan de la serie sin duda te va a gustar este juego, hay muchos personajes que salieron en el anime, si no lo eres igual te atrapará, ya que tiene gran variedad de escenarios entre ellos un tren, un bosque, un parque industrial, una rueda de la fortuna, una catarata, etc., gran cantidad de enemigos que no se repiten en el juego después de haber concluido un escenario, el nivel de dificultad varia según el escenario, incluyendo trampas y una que otra sorpresa, la visibilidad de los elementos te permite ver todo lo que tiene la escena, con ello podrás evitar las trampas, así como evitar a los monstruos si quieres evitar el riesgo de perder vidas.

Aunque es un Beat-em-up y tus movimientos son limitados ya que puedes golpear saltando o simplemente golpear, no puedes lanzar un súper ataque demoledor, pero no importa mucho, el derrotar al enemigo no implica mucho problema; y no solo es destrozar al enemigo, también tiene en los escenarios diversas plataformas que te dificultan o  te facilitan según sea el caso el acceso a lugares a donde puedes conseguir ítems, que de otra forma sería imposible conseguir. Estas plataformas son muy diversas ya que puedes encontrar plataformas horizontales con velas y un sello de papel desde donde puedes atacar a los enemigos, plataformas en una cascada en donde van cayendo monstruos que al mínimo contacto pierdes vida o incluso ir en el lomo de un gato o montar una escoba y así tener que eliminar los obstáculos o enemigos que se presenten en tu trayecto.

El juego esta formado por diversos escenarios antes de llegar al jefe en turno, en ellos tendrás que derrotar a una gran cantidad de enemigos, todos ellos fantasmas o monstruos, puedes evitarlos o machacarlos con tu látigo/bastón espiritual, cosa que no te resultara difícil ya que con un solo golpe son vencidos; eso es tu elección, lo recomendable es que llegues con la mayor cantidad de vidas y corazones al escenario del jefe.

Durante tu recorrido iras colectando ítems al golpear unas vasijas, las cuales pueden contener un trozo de pastel que te restaura vida, amuletos que puedes utilizar contra los jefes, ya que aunque no le hacen un daño directo al jefe, eliminan a todos los secuaces molestos que se mueven por toda la pantalla y en cada contacto te restan vida o poderes que incrementan el poder de tu látigo/bastón espiritual haciéndolo más efectivo contra el enemigo.

Los Jefes no presentan mucha dificultad, una vez obtenido el ritmo de la lucha es posible predecir sus ataques y efectuar los propios, para derrotarles tienes que darle en una parte especifica del cuerpo y después de un tiempo de estarlos machacando caen, Una cosa muy particular que tiene este juego es el sistema “infinito de vidas”, que recuerde ningún otro juego trae este sistema, este consiste en que a pesar de que pierdas todas tus vidas, la única penalización es que inicias desde el principio del caso después del check point. Al derrotar a un jefe conseguirás una gema mística que se colocará en la estatua de la diosa Aegis, con cada gema que se coloque ganará una pieza de armadura.

Puedes configurar el juego en modo Fácil y modo Normal, en el modo Fácil solo te permite llegar a hasta el tercer Caso y después te pide que cambies a modo Normal, yo recomiendo que juegues el modo Fácil para entrenar, con ello el modo Normal te será más fácil y sabrás muy bien que es lo que tienes que hacer en el juego.

En general es un buen juego, no el mejor, pero si te dará horas de entretenimiento, los gráficos son buenos y cuando derrotas a los enemigos incluso puedes ver su cara de angustia, sí eres observador y algo sádico, los controles son fáciles de manejar, los niveles son buenos y variados, en conclusión es un juego en que puedes perder la noción del tiempo con tal de terminarlo, eso no te tomará mucho, unas cuantas horas bastará para terminarlo.

Balance

 
 Lo bueno: Lo malo:

http://www.albarji.info/images/stories/hongos/hongorojo.png Los personajes y sus situaciones son un fiel reflejo de la serie.
http://www.albarji.info/images/stories/hongos/hongorojo.png Hay gran variedad de escenarios y enemigos.
http://www.albarji.info/images/stories/hongos/hongorojo.png La historia bien podría ser un episodio del anime.

http://www.albarji.info/images/stories/hongos/hongoazul.png El idioma, no podrás leer los diálogos durante el juego.
http://www.albarji.info/images/stories/hongos/hongoazul.png Es un juego que no dura mucho.
http://www.albarji.info/images/stories/hongos/hongoazul.png El nivel de dificultad no es muy alto.

Veredicto:

No es el mejor juego de plataformas, pero si uno que te gustará si eres fan de la serie, a los que no son fans, denle una oportunidad; podrán encontrar algo diferente en este juego. 

  

Imágenes

(Clic para ampliar)
Inicio del juego. Mikami montando un gato. Mikami montando una escoba.
Pelea con un payaso fantasma. Estatua de la diosa Aegis
y las 7 gemas místicas
Jefe Final.


Descarga



  Descripción Desde Tamaño
 Descarga Pack que contiene rom de SNES y emulador snes9x 1.41 Megaupload 1,4 MB
 Descarga Pack que contiene rom de SNES y emulador snes9x 1.41 Albarji Productions 1,4 MB



Monday the 24th.
Copyright 2012

©