Knytt Stories

Imprimir
Publicado el Lunes, 30 Marzo 2009 Escrito por Oigresito

Buenas, para animar un poco las cosas voy a hacer un análisis de (a mi entender) uno de los mejores videojuegos independientes que existen:

Knytt Stories

Historia:

Básicamente, el juego comienza con que la protagonista (Juni) recibe una carta de una amiga suya, que vive al oeste. La amiga esta preocupada porque, al parecer, una maquina esta quitándole la vida al peculiar mundo de los Knytt, y la misión de nuestra heroína es la de detener esta maquina. El juego no da más que esta información, y solamente tiene uno o dos diálogos. Como pueden ver, la trama no es muy compleja que digamos, pero esto es así porque lo mas importante de este juego es la exploración, el poder disfrutar de los paisajes del peculiar mundo de Nifflas (su creador).

Si no me creen, miren estas imágenes:







Gráficos:

Son hermosos, realmente hermosos. Da gusto recorrer cada pantalla, debido a la variedad de paisajes (cuevas, nieve, césped, agua, etc.) y a lo increíbles y "vivos" que parecen. Se nota que fueron hechos con mucho cariño. Es mas, a mi me encanta jugarlo solamente para pasear por los diferentes lugares (y de paso, encontrar algo que se me haya pasado de largo antes). Eso si, tal como muestran las imágenes, no esperen unos gráficos de ultima generación, pero esos simples 2d's son capaces de cautivar a cualquier jugador

Sonido/música:

Excelentes. Acompañan muy bien y generan el clima adecuado en cada pantalla. Les dejo algunas para que se fijen.

http://www.goear.com/listen/9804276/Song-1-Nifflas

http://www.goear.com/listen/281afa0/Song-3-Nifflas

Jugabilidad:

En cuanto al tema jugable, es un juego muy sencillo. Con las flechas, la S y la W se pueden realizar todo tipo de acciones, como saltar, correr, trepar, etc. Estas habilidades (y otras más como el paraguas o el holograma) se encuentran a lo largo de la aventura, y permiten superar obstáculos aparentemente imposibles. No voy a extenderme y explicarles para que sirve cada uno, pues para eso el juego incorpora un sencillo tutorial que les va a facilitar la vida.

Una de las fallas (la única diría yo) es su escasa duración, pues tan solo dura un par de horas (factor que también depende de la habilidad del jugador). Por suerte, hay "expansiones" creadas por el propio Nifflas, que añaden nuevos niveles, e incluso, hay muchísimos niveles creados por los jugadores, dado que el juego incorpora un editor.
Y la otra (aunque a mi no me parece) es que es muy fácil. Un jugador que sea un novato en este tipo de juegos lo va a poder superar con facilidad en un par de horas (aunque yo he muerto cientos de veces, generalmente por apurarme en un salto o al caer en las garras de algún enemigo). Por suerte el juego incorpora varios modos de dificultad, asi que hay para rato.

Otra cosa, que me estaba olvidando: Cuando hayan terminado el nivel The Machine, descarguen las expansiones que hizo el propio autor. Están en:

http://nifflas.ni2.se/index.php?main=02Knytt_Stories⊂=04Get_More_Levels

Y la de descarga:

Enlaces de interés:

Video

Página web del autor

Monday the 24th.
Copyright 2012

©