Metal Slug: Super Vehicle-001

Imprimir
Publicado el Domingo, 14 Febrero 2010 Escrito por FM

 

Metal Slug es un videojuego de plataformas y disparos hecho por Nazca Corporation en 1996, que a diferencia de los juegos de su época, éste conservaba la jugabilidad en 2D que caracterizó a los juegos de su estilo de la mitad pasada de la década. Resaltó por su gran comodidad en el control, sus bien logrados gráficos y la posibilidad de manejar un vehículo como ayuda para completar las misiones.

Manejamos a Marco o Tarma (dependiendo de si se escoge ser jugador 1 ó 2), unos personajes con aires de Rambo que armados con una pistola, un puñal y un puñado de granadas, avanzarán entre las líneas enemigas enfrentando soldados, vehículos y máquinas que intentarán frenar nuestra ofensiva. Los enemigos son las tropas de Morden, una especie de ejército que lleva la tiranía en algunos países y nosotros debemos hacerles frente. La simbología que usan los vuelve muy similares a lo que fueron los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Además, iremos encontrando prisioneros que al liberarles nos ofrecerán ayudas como armas más poderosas (ametralladoras, lanzallamas, lanzacohetes, escopetas), más bombas u objetos que nos otorgan puntos. Ante todo esto, las toneladas de acción son inevitables. Es necesario avanzar entre disparos enemigos, granadas o soldados que tratarán acuchillarnos. Sumado a esto, nos enfrentaremos con helicópteros, tanques y otras máquinas más potentes que comúnmente son los jefes del escenario. En algunos niveles habrá que enfrentar también a sub-jefes.

El punto fuerte de Metal Slug es poder manejar incidentalmente al súper vehículo que da nombre al juego. El Metal Slug (o “Babosa Metálica”) es un tanque cuyos metales tienen distintos movimientos poco comunes de ver en este tipo de vehículos: puede saltar y agacharse, además de mover su cabeza en diversas direcciones, asemejándose a una babosa. Además, tiene los clásicos ataques de este vehículo de guerra: disparar una ametralladora que puede girarse en 360º y puede disparar un cañón muy poderoso. Y para casos de urgencia, puede arrojarse y autodestruirse, eyectando al piloto para no recibir daño. Un excelente vehículo que sin duda ayudará a nuestro bando a ganar la guerra, pero tiene una desventaja: sólo puede recibir tres golpes o disparos del oponente, así que habrá que ser ágiles y precavidos para evadirlos con eficacia y hacerlo durar hasta el final del nivel, lo cual es premiado con puntos, al igual que llegar al final del nivel habiendo liberado prisioneros sin perder la vida.

Un detalle interesante es la interacción que tenemos con el escenario. Algunas edificaciones pueden ser destruidas por nuestros disparos, y algunas ocultan objetos útiles para nosotros o incluso prisioneros. Es necesario disparar en diversas direcciones para ir descubriendo las edificaciones vulnerables. También podemos destruir otros objetos que encontremos a nuestro paso, como autos civiles, árboles o el alumbrado público.

La fluidez de los gráficos al ponerse en movimiento está muy bien lograda. Las animaciones sobrepuestas ante los fondos altamente detallados, dan gusto de ser observadas. Los escenarios están ambientados en distintos paisajes: urbanos, porteños, nevados, o incluso en territorio militar enemigo. Una mezcla que visualmente no aburre, ya que dentro de un mismo escenario podremos ver distintas secciones que nos alejarán de la monotonía.

A pesar de la sangre que sueltan los soldados al recibir ataques y ser eliminados, la violencia del juego no puede ser considerada como excesiva, principalmente gracias a los diseños caricaturescos y deformados de los personajes. Esto, sumado a sus gestos y situaciones a las que están expuestos, dota de cierta comicidad al juego que lo hace más ameno. El apartado sonoro del juego no se queda atrás: las voces de los enemigos acompañan muy bien las situaciones que van cursando, cuando exclaman gritos de sorpresa o cuando reciben un disparo de los nuestros.

Imágenes



Descarga

Descarga Servidor Versión

JuegosClásicosPortables

(Página creadora de la versión portable)

Arcade / Portable
Albarji Productions Arcade / Portable

 

Monday the 24th.
Copyright 2012

©