Metal Slug 2

Imprimir
Publicado el Sábado, 01 Enero 2011 Escrito por FM
Sample Image

Metal Slug 2

Género: Plataformas, disparos 2D Idioma: Inglés
Desarrolladora: SNK Año:  1998
Distribuidora: SNK Licencia: Abandonware
Premios de Albarji Productions: (Ninguno)
Escrito por FM

Para inaugurar el año: Metal Slug 2 es (como es de esperarse) la secuela del gran Metal Slug de SNK. No tardó demasiado en salir al mercado, debido al éxito cosechado por su antecesor. Nuevos personajes, nuevas misiones y nuevos enemigos son las tácticas con las que este juego llegó para quedarse y para encantar a los jugadores. Lanzado en 1998 para arcade y un par de años más tarde para PlayStation.

El derrotado general Morden ha reagrupado sus tropas y ha vuelto a atacar, por lo que el escuadrón Peregrine Falcon debe volver a arremeter en su contra para proteger a las naciones, esta vez con dos integrantes nuevas: Fio y Eri, que se suman a Marco y Tarma, los protagonistas que ya conocíamos del juego anterior. El problema ahora es que Morden se ha aliado con un misterioso y poderoso ejército que podría empañar nuestros planes, pero al mismo tiempo disponemos de nuevas armas y nuevos vehículos de guerra para hacerles frente.

Con respecto a su antecesor, es un trabajo muy bien logrado. Si bien, la jugabilidad no cambia en nada y se conserva completamente el básico control de moverse, disparar, saltar y arrojar granada, junto con abordar vehículos de guerra, esta versión ha sido mejorada con nuevas unidades enemigas, nuevos desafíos, mayor dificultad, nuevos vehículos que podremos usar, alguna arma nueva y un aspecto interesantísimo: las transformaciones, cosa que se iría explotando a mayor escala en los siguientes lanzamientos de la saga. Por el momento podemos transformarnos en momia como producto de los gases que nos arrojarán estas mismas en la misión de Egipto, o también, si comemos demasiado, nuestro personaje se volverá obeso, lo cual nos resta un poco de agilidad pero potencia sus ataques, los cuales también engordan.

Los enemigos a enfrentar esta vez son mucho más variados y no solamente son soldados del ejército de Morden. También encontraremos soldados árabes con cimitarras, momias y otros tantos que forman parte de lo sobrenatural y que darán un giro radical a la trama del juego.

En nuestra ayuda encontraremos muchos elementos. Distintos tipos de vehículos, como el ya clásico tanque Metal Slug, o un camello equipado con una ametralladora, entre otros vehículos nuevos que podrían proteger nuestras vidas y facilitar nuestras tareas gracias a su poder. En todas las misiones hay un vehículo que aparecerá a nuestra vista. También encontraremos armas más poderosas como la ametralladora, la escopeta, el lanzallamas o el novedoso láser. Los prisioneros que encontremos en el camino generalmente nos dejarán alguna ayuda, ya sea objetos comunes que nos dan puntos, armas, municiones, etcétera. Pero hay un par de prisioneros especiales: Hyakutaro Ichimonji, que luce igual al resto de los prisioneros (rubio, con barba y en paños menores), pero te ayuda presencialmente si le rescatas, arrojando bolas de energía contra tus enemigos; Rumi Aikawa, una exploradora que lleva varios objetos en su mochila y que frecuentemente carga consigo combustible para reparar tu vehículo.

Los cuatro personajes a elegir son iguales entre sí, salvo en sus sprites y animaciones, pero no hay ninguno que tenga más fuerza que el otro, ni más velocidad. Da igual a cuál elijas, lo único que les hace diferente es su carisma y las boberías que hacen mientras los controlas. Recordemos que a pesar de ser un juego de guerra, es más parecido a una parodia por la cuota de humor que incluye.

Los gráficos están muy bien logrados, las animaciones son graciosas y fluidas. Los niveles están ambientados con mucho nivel de detalle, tanto sus elementos como sus fondos, los cuales destacan por su buen uso de colores y contrastes. Se saca mucho provecho a las dos dimensiones de este juego que se resistió a hacer un 3D a finales de los noventa, cosa que era rara de ver.  Los efectos especiales y las explosiones también están logradas con éxito.

El apartado sonoro está bien hecho, tanto en los efectos de sonido: disparos, explosiones, sonido ambiental y algunas voces. La banda sonora también tiene composiciones muy bien hechas que recrean bien las batallas.

Quizás el único punto débil del juego es la duración, pues con sus escasas cinco misiones te lo puedes acabar en menos de una hora. Su re-jugabilidad se basa únicamente en pasártelo usando la menor cantidad posible de fichas y con la puntuación más alta posible. Este defecto sería arreglado posteriormente en su versión casera que incluye una Escuela de Combate, con misiones alternativas de entrenamiento y entretenimiento, que darían algo más de vida a este título.

 

Tips

- Las granadas y las armas especiales no se guardan de un nivel a otro, así que no tengas recato en utilizarlas y gastarlas.
 
- Recibes bonos a final del nivel por los prisioneros que hayas rescatado sin perder vida. Más bonos te dan por los prisioneros especiales, o si llegas al fin del nivel con algún vehículo.
 
- Las bombas de tus vehículos son poderosísimas. Te recomiendo gastarlas sin moderación con los jefes de nivel.
 
- Busca bien en tu entorno. Disparando en algunos objetos podrías encontrar secretos.
 

Balance

 
Lo bueno:
Lo malo:
  • Agradable desde la primera vez que lo juegas.
  • Personajes carismáticos y divertidos.
  • Una variedad inmensa de unidades, enemigos, vehículos, armas y objetos.
  • Dificultad ascendente y cómoda.
  • Gráficos de excelente nivel.
  • Buena banda sonora.
  • Poca duración con las escasas cinco misiones que tiene.
  • Los personajesno tienen diferencias entre sí, sólo los gráficos.
Veredicto:

Excelente juego, recomendado.
 
 

Imágenes

 







 

Juegos similares

 Juegos de la saga:

Metal Slug 1997 SNK
Metal Slug 2 1998 SNK
Metal Slug 1st Mission 1999 Ukiyotei Company
Metal Slug X (expansión) 1999 SNK
Metal Slug 2nd Mission 2000 Uki
Metal Slug 3 2000 SNK
Metal Slug 4 2002 Mega Entreprise
Metal Slug 5 2003 Noise Factory/SNK Playmore
Metal Slug Advance 2004 Noise Factory
Metal Slug 3D 2006 SNK Playmore
Metal Slug 6 2006 SNK Playmore
Metal Slug Anthology (compilado) 2006 SNK Playmore
Metal Slug 7 2008 SNK Playmore
Metal Slug XX (expansión) 2009 SNK Playmore
 
 Otros juegos:
 
Contra 1987 Konami
Sunset Riders 1991 Konami
 

Descarga

Metal Slug 2 (Arcade portable)

ArcadeEjecutable

Peso: 22.52 MB
Servidor: Megaupload

Metal Slug 2 (Arcade portable)

ArcadeEjecutable

Peso: 23 MB
Servidores: Freakshare
Subido por: Juegos Clásicos Portables

 
 

¿Te gustó este juego? ¿Estás atascado? ¿Problemas técnicos?
 
 
Monday the 24th.
Copyright 2012

©