Snow Bros.

Imprimir
Publicado el Sábado, 20 Marzo 2010 Escrito por Búho Negro

Snow Bros

Género: Plataformas Idioma: Inglés
Desarrollador:

Toaplan

Año: 1990
Distribuidor:

Tengen

País:

Alemania

Plataforma: Sega Genesis Licencia: Abandonware

 

Análisis

 por Búho Negro

Snow Bros. fue un juego arcade lanzado en 1990 por Toaplan. Es un juego de plataformas en 2D en donde debes eliminar a todos los enemigos de cada nivel para acceder al siguiente. Para eliminar a tus enemigos debes lanzarles nieve (que es poder de nuestros personajes), convirtiéndoles así en bolas de nieve y luego lanzándolas a los muros para eliminar a los enemigos, con esas bolas puedes matar a varios de una sola vez, ya que esas bolas rebotan en las paredes haciendo una masacre entre tus enemigos.

Este juego entró en el catalogo de varias consolas como Sega Genesis, Nes, Game Boy y para Arcade, en todas las versiones había diferencias como el nivel de dificultad, número de niveles y el modo historia, este modo solo lo encuentras en Sega Genesis, Nes y Game Boy. La versión más difícil es la de Sega Genesis y además cuenta con 20 niveles extras.

El juego comienza con una secuencia de imágenes, que nos muestran como una bruja malvada secuestra a las novias de nuestros héroes, Nick y Tom, acto seguido ellos empiezan su aventura para derrotar incontables obstáculos y recatar a sus amadas. El juego nos permite jugar con estos dos personajes simultáneamente. Ambos pueden tirar nieve a sus enemigos, si estas jugando con un solo jugador es un poco más complicado completar los niveles pero es muy divertido.

Cuando los enemigos están parcialmente cubiertos de nieve no se pueden mover, pero debes darte prisa para convertirlos en una bola de nieve y lanzarlos, en caso contrario se descongelan y tienes que volver a lanzarles nieve para hacerlos bola de nieve, una vez convertido en bola de nieve lánzalos contra las paredes. La bola de nieve, se destruye chocando con los muros. Los personajes suben pisos cada vez que superan un nivel. Cada diez niveles hay un jefe final mucho más difícil de derrotar, pero al derrotarlo obtienes una buena cantidad de puntos.

Cuando derrotas a los enemigos, aleatoriamente dejan ítems que te dan puntos, hay otros que te hacen daño o cambian el escenario, pero también hay unas botellas o frascos de 4 colores que tienen diferentes funciones:

- Rojo: Incrementa la velocidad.
- Azul: Incrementa la cantidad de nieve que arroja el personaje.
- Amarillo: Incrementa la fuerza del personaje, que permite lanzar la nieve más lejos.
- Verde: El personaje se convertirá en una especie de globo y volará por todo la pantalla, acabando con los enemigos que toca.

Si tardas demasiado tiempo en eliminar a los enemigos de un nivel, una calabaza aparecerá e irá detrás del personaje, matándolo solo con rozarle. No puedes matar a la calabaza, es inmortal, pero puede ser aturdida con bolas o disparos de nieve. Si aún dejas pasar más tiempo, la calabaza comenzará a enviar fantasmas verdes que viajarán alrededor de todo el escenario. E igual que con la calabaza si te rozan ¡éstas muerto!, por ello el jugador deberá finalizar el nivel en el menor tiempo posible.

Este juego fue muy popular, ya que podías pasarte horas jugando sin llegar a ser monótono, ya que cada escenario en cada nivel es diferente y eso hace que tu estrategia de eliminar enemigos cambie, espero que disfruten de este genial juego.
 

Balance

 
 Lo bueno: Lo malo:

http://www.albarji.info/images/stories/hongos/hongorojo.png Son muchos niveles para tu entera diversión.
http://www.albarji.info/images/stories/hongos/hongorojo.png El modo de jugar es muy sencillo, nada complicado.
http://www.albarji.info/images/stories/hongos/hongorojo.png Variedad de enemigos e ítems.
http://www.albarji.info/images/stories/hongos/hongorojo.png Si logras hacer un bonus, estos son muy buenos. 

http://www.albarji.info/images/stories/hongos/hongoazul.png No todas las versiones traen modo historia.
http://www.albarji.info/images/stories/hongos/hongoazul.png No tienes mucha variedad de ataques.


 

Veredicto:

Es un excelente juego, un clásico, si no lo jugaste esta es tu oportunidad de hacerlo, no te vas arrepentir, un juego con el que pasarás horas de diversión.

  

Imágenes

(Clic para ampliar)
Inicia del juego. Frascos o botellas de colores.
Enemigo parcialmente congelado. Calabaza y fantasmas verdes.


Descarga



  Descripción Desde Tamaño
 Descarga Versión portable de Sega Genesis Megaupload 1 MB
 Descarga Versión portable de Sega Genesis Albarji Productions 1 MB
 Descarga Versión de Arcade Portable Megaupload 6 MB
 Descarga Versión de Arcade Portable Albarji Productions 6 MB

 

Jugar Online

    Nombre Plataforma
Snow Bros
Nick & Tom
Sega Genesis
Snow Bros
Nick & Tom
NES
Snow Bros Jr. Game Boy

 

 

¿Te gustó este juego? ¿Estás atascado? ¿Tienes un enlace que quisieras añadir? ¿Problemas técnicos?
 
Monday the 24th.
Copyright 2012

©