Sonic & Knuckles Collection

Imprimir
Publicado el Viernes, 02 Abril 2010 Escrito por FM

 

Sonic & Knuckles Collection es un recopilatorio de videojuegos de la famosísima saga Sonic the Hedgehog de Sega. Incluye cuatro grandes títulos de Sega Genesis que fueron adaptados para PC: Sonic the Hedgehog 3, Sonic & Knuckles, Sonic 3 & Knuckles y Blue Sphere. Desarrollados por el Sonic Team, lanzado por Sega en el año 1997. Un imperdible set que asegura muchas horas de diversión con un montón de niveles, enemigos y tres personajes emblemáticos de la saga para seleccionar y jugar.

Los tres primeros juegos están enlazados entre sí. Sonic the Hedgehog 3 fue el primero en aparecer, en el año 1994. Contábamos para jugar con Sonic, Tails, o los dos juntos, a lo largo de varios niveles en los que debíamos enfrentar las creaciones del Dr. Robotnik. Con frecuencia se nos aparecía en el escenario Knuckles, un equidna de grandes nudillos, quien había sido engañado por el malvado Dr. Robotnik, el cual le dijo que Sonic quería robar las esmeraldas del caos, por lo que Knuckles intentará darle caza. Con frecuencia nos activará trampas y nos hará más difícil la misión de ir tras el Dr. Robotnik y liberar a los animales que en cada título ha aprisionado para convertir en desalmados robots. Durante ese mismo año veríamos la continuación en Sonic & Knuckles, con otro set completamente distinto de niveles, en donde podríamos manejar a Sonic o a Knuckles para ir tras el Dr. Robotnik que seguía haciendo de las suyas. Y gracias a la tecnología lock-on que innovaba en esos años en la Sega Genesis, era posible fusionar ambos cartuchos y conseguir el juego Sonic 3 & Knuckles, donde aparecerían todos los niveles de esos dos juegos y a los tres personajes jugables. Además, si era combinado con Sonic the Hedgehog, el primer título de la saga, era posible conseguir Blue Sphere, el compilado de los niveles especiales de Sonic the Hedgehog 3, muy útil para practicar la captura de esmeraldas. Otra posibilidad era combinarlo con Sonic the Hedgehog 2 para conseguir el juego Knuckles in Sonic 2, pero misteriosamente éste no fue incluido en Sonic & Knuckles Collection.

Sample ImageSample Image
Sample ImageSample Image

Las pantallas de título de los juegos citados (clic para agrandar)

La jugabilidad de Sonic siempre se ha basado en la alta velocidad a la que corren los personajes (en especial el protagonista) y la sencillez para manejarlo, contando con solamente un botón de acción aparte de las flechas direccionales, con el cual podremos saltar y hacer algunos movimientos especiales. Nos desplazamos por plataformas bidimensionales, algunas con grandes pasajes para recorrerlos a toda velocidad, y otras con muchos obstáculos y enemigos para pasarlas con más cautela. También podemos girar hechos bola si nos agachamos mientras vamos corriendo, o bien, si hacemos el clásico “spin-dash” de los personajes, pulsando abajo más saltar, con lo cual nuestro personaje comienza a girar sobre sí mismo acumulando velocidad, y al soltar la flecha hacia abajo saldrá disparado hacia delante. Nuestros personajes para mantenerse con vida requieren anillos, los cuales abundan en el escenario. Éstos se van acumulando, pero al recibir algún daño, serán soltados, teniendo un breve tiempo para recuperar los más posibles. Si uno es golpeado sin portar anillos, perderá la vida.

Como novedad, para hacer distintos a los personajes entre sí (a diferencia de títulos anteriores), cada uno posee una habilidad propia. Sonic al pulsar dos veces salto, dará un golpe mientras gira que ampliará ligeramente su rango de daño. Tails al pulsar dos veces salto volará por un tiempo limitado, lo cual le permite acceder a zonas altas o tomar rutas alternativas. Knuckles podrá planear si pulsa salto dos veces y la segunda vez lo mantiene apretado; además, si al planear se topa con una pared, podrá escalarla gracias a sus nudillos.

En ninguno de los títulos los escenarios son lineales. Están hechos con mucho detalle y cuentan con muchas rutas para recorrer y encontrar secretos. Algunos tienen pasajes por las alturas, otros por debajo del agua. En cada rincón podremos encontrar objetos, anillos, e incluso teletransportadores a las fases especiales donde podremos ganar esmeraldas del caos, que son un objeto muy valioso que te puede convertir en un personaje más poderoso si las juntas todas.

Entre los objetos a encontrar, tenemos los clásicos monitores que guardan en su interior algún tipo de ayuda, o muy rara vez, alguna trampa. Podemos encontrar packs de 10 anillos, zapatillas para correr más rápido por un tiempo, un campo de fuerza que elimina a los enemigos por un tiempo (equivalente a la estrellita de Mario), vidas extra, o distintos campos de fuerza: uno de fuego (te protege de ataques de fuego), otro de electricidad (que atrae a los anillos como imán) y otro de agua (te impide morir ahogado). Ojo que sólo Sonic puede hacer uso de habilidades especiales de estos campos de fuerza pulsando dos veces el botón de salto.

Tendremos que enfrentarnos con muchos jefes a lo largo de los niveles. Estos suelen tener una debilidad, o algún momento en que sea más fácil dañarles. Suelen tener puntos en los que no se les debe golpear porque causan daño, como campos de fuerza, taladros o incluso el fuego que sale de sus tubos de escape. Hay que planear bien la estrategia y cuidar los anillos. También es importante cuidar el tiempo, porque al cumplirse los 10 minutos de juego en un nivel, se pierde la vida, y hay niveles muy largos en los que podríamos perdernos y llegar donde el jefe con poco tiempo para ganarle. Además, es bastante común ganar un nivel usando un solo anillo, el cual perderemos una y otra vez, para volverlo a coger.

Sonic 3 & Knuckles es el juego más completo al tener a los tres personajes disponibles para jugar, pero podría volverse demasiado denso por todas las horas de juego. Si realmente te apasiona esta saga, te encantará jugarlo por toda la variedad de la que podrás disfrutar. Además, incluye unos cuantos niveles para jugar competencias de a dos jugadores. Son algo breves, pero peor es nada. Mejores fueron los niveles de pantalla compartida en Sonic 2.

Por último, si consigues juntar todas las esmeraldas en los niveles especiales (son 16 en total), podrás acceder a niveles secretos convertido en la fase Super/Hyper de tu personaje. Una experiencia que aumenta el desafío y la durabilidad del juego. Las fases especiales son niveles semi-tridimensionales en los que deberás capturar las bolas azules evitando las rojas que te llevan a perder.

 

Galería de imágenes

Sample Image Sample Image Sample Image Sample Image

28 imágenes

 

 

Descarga

Pack:

+ Juego instalable
+ Parche para hacer funcionar a velocidad normal

Desde Albarji Productions
Mirror Desde Rapidshare

Instrucciones: Descargar archivo, ejecutar el instalador e instalarlo donde gustes. Luego, copiar el archivo del parche y hacerlo andar en el directorio donde hayas instalado el juego. Después de eso debería funcionar con normalidad.

 

Enlaces de interés

Trucos y soluciones para las esmeraldas más difíciles de Sonic 3 & Knuckles

 

Monday the 24th.
Copyright 2012

©