Sunset Riders

Imprimir
Publicado el Sábado, 08 Agosto 2009 Escrito por FM
 
Aquí tenemos una verdadera joyita de Konami: Sunset Riders, un videojuego de plataformas y disparos ambientado en el lejano oeste norteamericano, donde tomamos el papel de un vaquero cazarrecompensas quien a cambio de dinero está dispuesto a acabar con cuanto forajido se le presente por delante. Si te gustan los juegos tipo Contra o Metal Slug, éste te encantará.
 
De partida, el juego está diseñado para permitir partidas de hasta cuatro jugadores en las máquinas de arcade, pero en el PC esto es un poco difícil de conseguir, salvo si se hace con joysticks. Pero echar partidas cooperativas de dos jugadores no es difícil ni demasiado incómodo. Partimos inmersos en un típico pueblo del salvaje oeste estadounidense, donde encontraremos un gran número de maleantes intentando asesinarnos para frustrar nuestros planes. Nosotros podemos movernos en un plano bidimensional, saltar, agachar, disparar en ocho direcciones, barrernos por el suelo, e incluso hacer saltos acrobáticos para poder alcanzar plataformas superiores del escenario. Además, podemos ingresar por algunas puertas que estén abiertas para recibir premios (algún licor o una bailarina de bar dándonos un beso de mejilla) que nos darán puntos.
 
Nuestro vicioso personaje luego de pasar por la taberna.
 
Los enemigos son variados. Algunos nos intentarán asesinar a balazos y otros nos tratarán de dinamitar, mientras que otros más valientes intentarán apuñalarnos. Eso sumado al jefe que se encuentra al final de cada nivel, cada uno con sus propias características y estilo de combate, teniendo además algunos un instante en el que son más vulnerables para ser dañados.
 
Uno de los tantos jefes. Se le busca vivo o muerto.
 
Sumado al peligro de la gran cantidad de enemigos, tenemos las trampas de escenario que abundan: de pronto caen rocas, otras veces los puentes se caen o habrán sectores incendiados por los que habrá que buscar una alternativa para poder pasar. Incluso tendremos que esquivar estampidas de búfalos salvajes para que no nos maten. Pero para tranquilidad del jugador, el juego incluye instrucciones en las escenas menos intuitivas para poder salir sin problemas.
 
Esta original escena es cómica pero peligrosa.
Los escenarios son muy variados entre sí. Mientras que unos debemos recorrerlos a pie, otros tendremos que recorrerlos a caballo, disparando a alta velocidad contra los jinetes enemigos que nos tratarán de derribar. Los escenarios a veces son de paisajes naturales, mientras que otros son pueblos desérticos característicos del lejano oeste, con tabernas, bares, establos, entre otros.
 
Emocionantes niveles a alta velocidad.
 
También podrás liberar rehenes en algunos niveles, para conseguir así mejoras para tu arma o puntos adicionales que luego pueden convertirse en vidas extra. Las mejoras para tu arma pueden consistir en agilizar más el disparo o en un revólver adicional que te permite disparar hacia más ángulos, cubriendo así una mayor parte de la pantalla con tus disparos.
 
Las rehenes son siempre bailarinas de bar.
 

Se puede pensar que este juego inspiró en muchos aspectos a Metal Slug, como habrás notado si conoces este otro juego: desde el sistema de combate, hasta la lucha sobre "vehículos" a velocidades altas, las mejoras de armas, la liberación de rehenes, las barridas por el suelo, y un aspecto que no hemos mencionado: manipular ametralladoras terrestres cuyo cañón se puede rotar en 360 grados. ¿Demasiadas coincidencias? Recordemos que Metal Slug apareció varios años después.

Puedes manipular ametralladoras tal como en Metal Slug.

El juego además cuenta con añadidos interesantes, como un nivel especial de bonus en donde debemos disparar alos enemigos que se aparezcan frente a nosotros en las ocho direcciones hacia las que se puede mover la "palanca" (en nuestro caso las flechas direccionales del teclado). Y como apartado gráfico interesante, incluye una presentación que enseña a los cuatro protagonistas en acción, con una buena música de fondo y muy característica de duelos de vaqueros.

Sin duda un gran juego de abandonware. Apareció para las arcadías pero también contó con su adaptación para Super Nintendo y Sega Genesis. Muy recomendado.

Descarga

Contamos con una versión portable emulada por Mame 32. Es cosa de descargar, hacer doble clic y empezar a jugar. A por ella:

Desde Albarji Productions

Monday the 24th.
Copyright 2012

©